lunes, 19 de noviembre de 2012

A por los alemanes




Mañana nuestro equipo tiene un partido decisivo para el futuro del club, pero no solo en la Champions, si no en otro ámbito, el económico. Llegar a los octavos de final de la competición europea supone una inyección de dinero vital para el buen funcionamiento del Valencia CF. Y, en mi humilde opinión, el partido de mañana por la noche puede suponer un gran punto de inflexión    en Europa, nos jugamos volver a ser un equipo tenido en cuenta en el viejo continente, volver a ver en la cara del rival el eslógan de las grandes citas, "Fem por".
Pellegrino encara el partido europeo sin Gago ni Joao Pereira por lesión, tendrá que echar mano de Barragán y volver a inventarse un nuevo medio del campo, aunque espero que algo más creativo que el de este fin de semana, Tino Costa y Albelda no están capacitados para mover el balón con el criterio con el que reparte el juego Banega, y Parejo no brilla por su actuación, ni siquiera brilla por su ausencia, si no por sus errores en las oportunidades que le ha dado "El Flaco". Presumiblemente, Soldado volverá a ser la referencia ofensiva del equipo, con todo Mestalla pendiente de que el ariete valenciano tenga una de esas noches lúcidas de cara al gol, una de esas noches en las que se siente en el ambiente el orgullo de que Roberto sea nuestro jugador referencia, y que no sea una de esas noches en las que el balón pasa por sus botas sin pena ni gloria. El técnico recupera para su zaga tanto a Cissokho como a Ricardo Costa, una buena actuación atrás es lo que más necesita el equipo, no nos podemos permitir más goles tontos, más fallos garrafales e inadmisibles para un club como el nuestro. En otro orden de cosas, espero que Mestalla presente una buena entrada, digna de lo que nos jugamos, pero creo que eso solo pasará en mi imaginación. Los precios de las entradas son escandalosamente caros para los tiempos en los que nos encontramos, así que recemos por que la Grada Nord caliente bien sus gargantas y supla el poco ambiente del campo.

Y por último, apelar al espíritu ganador de este equipo, al espíritu de venganza de aquellos fatídicos penaltis en Milán, volvamos a ser un grande, volvamos a estar orgullosos de nuestro equipo y de nuestros jugadores, volvamos a ser el Valencia CF.

Amunt València!

No hay comentarios:

Publicar un comentario