martes, 20 de noviembre de 2012

Valencia CF - Bayern Munich

Garra, pundonor, valor, personalidad y orgullo son los sinónimos que se le pueden dar a un Valencia CF, que esta noche ha empatado un partido que se le puso muy cuesta arriba con la auto-expulsión de Barragán en el 34', un contratiempo al que el equipo se sobrepuso a base de esfuerzo, y que sobrepasó a un Bayern que fue incapaz de sobrepasar con peligro una zaga impecable durante todo el partido.

El equipo alemán se encontró con un muro defensivo, que solo pudo ser sobrepasado por Dante en jugadas aisladas a balón parado, un Valencia sólido y rocoso detrás que no logró llegar a la meta de Neuer hasta mediados del minuto 25', donde el equipo empezó a tomar las riendas del encuentro y a plantear juego para el deleite de Mestalla. Un juego que se vio truncado por la entrada desproporcionada de Barragán, que vio una roja directa merecidísima. Muy felices se las prometían los alemanes ante un rival con un jugador menos, pero lo que no esperaban fue la clase magistral de orgullo y valor que mostró el Valencia CF sobre el terreno del juego, una clase que llevó al equipo a disponer de las mejores ocasiones de las botas de Feghouli combinando con Soldado. Así terminó la primera parte, con un Bayern de Munich arrugado y sin ideas ante un Valencia CF arrollador e imponente.
Empezó la segunda parte sin cambios en ambos equipos, con Feghouli de amo absoluto de la banda derecha, tanto en ataque como en defensa, y siguiendo la misma dinámica que en la primera parte, un Bayern que tocaba, pasaba, tocaba y pasaba sin traspasar una defensa valencianista que hoy se mereció el sobresaliente. Por su parte, el Valencia salía a la contra con peligro, y creaba dificultades a la defensa bávara en los balones parados, a punto estuvo Soldado de concretar una de esas contras letales dirigidas por un Banega totalmente recuperado de su lesión, y en una gran forma. El equipo alemán, tenía algunos minutos de abordaje al área ché, que Guaita y la defensa resolvían con solvencia. Pero llegó el minuto 77, un rechace fuera del área cae a los pies de un Sofiane Feghouli, que con dos recortes de auténtico crack consigue abrirse un hueco en la defensa alemana y conectar un chut potente que después de impactar en las manos de Dante, entra botando en la portería de Neuer. La locura se desataba en Mestalla mientras "Soso" corría por el campo celebrando con rabia el tanto. Albelda entró al terreno de juego por Banega, la idea de aguantar el resultado épico con uno menos ante uno de los mejores equipos de Europa era evidente. Pero no pudo ser, un centro desafortunado con algún rebote dentro del área propició el tanto de Thomas Muller en el minuto 82'. Mestalla se congelaba, pero el equipo no. Con los jugadores derrotados, agotados, siguió tirando hacia arriba, creando peligro a balón parado y levantando a un público entregado a sus jugadores. Así se llego al final del partido, y a la enorme ovación del campo a sus jugadores. No se había conseguido ganar, pero se había dado una imagen excepcional ante toda Europa.

Este es el camino a seguir, este equipo cuando le pone "huevos" es otro totalmente distinto, tiene velocidad, roba balones, defiende con intensidad y tiene gol. Cualquier rival en Europa puede temer a este Valencia CF con el juego desplegado hoy en Mestalla. A octavos de final y a ganar contra el Lille buscando el primer puesto hasta el final.
Orgullo es lo único que puedo sentir al ver las imágenes de mi equipo hoy sobre el césped. Muchas bufandas colorearán mañana el cielo de Valencia. Amunt València!







No hay comentarios:

Publicar un comentario