sábado, 5 de enero de 2013

Mi Deseo...

Después del apocalipisis maya, del holocauso zombie, y del desastre nuclear que invadió nuestras vidas en 2012, estoy seguro que este año va a estar repleto de alegrías para todos nosotros.
Como una profecía de la crisis económica que ahoga a gran parte de la población, los antiguos y los "modernos" nos anunciaban el fin del mundo a base de guerra, bombas y destrucción. La verdad es que estoy cansado de tanta pena, del pesimismo asentado en las calles españolas, rociadas con subidas de prima de riesgo, inestabilidad de lo mercados, abismo fiscal y deshaucios a favor de una banca que cumple religiosamente con el dicho con el que "siempre gana".
Recuerdo un primero de julio del año pasado, un día en el que la selección española nos hacía olvidar de nuevo todos nuestros problemas, con todas nuestras miradas pendientes de un chico canario llamado David Silva, que desató la euforia con el primero de sus goles, y atentos a un criticado Fernando Torres que daba comienzo a la fiesta española, con el 4-0 que ya refleh
jaba el marcador. Las lágrimas se deslizaban por miles de mejillas españolas, destiñiendo los colores rojigualda que nuestro hijo, o nuestro padre nos había pintado en la cara.
Uno de mis deseos para el 2013 es volver a vivir eso con mi VCF, cambiar el rojo y el amarillo por el naranja, cambiar la rojigualda por la senyera, y salir a la calle dando saltos de alegría por que mi equipo vuelve a jugar una final. Recordar batallitas pasadas cómo el sombrerito de Mendieta al Atlético de Madrid en la Copa del 99, que nos abría un camino de éxitos nunca vivido en las orillas del Turia. Los saltos de Ayala suspendido en el aire, las carreras de un joven Vicente por la banda izquierda, empujado por el aliento  interminable de todo el campo de Mestalla, o el gol imposible del Guaje Villa emulando a R.Carlos ante un boquiabierto Stadio Meazza.

Hay gente que se empeña en recordarme que el fútbol no es algo importante en la vida, que no debo tomármelo tan en serio, y que no debe ocupar una parte tan importante de mi vida. Dejadme replicaros, y recordaros que el fútbol ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón, que con cuatro años me leía la sección valencianista del Marca, que con poco más di mis primeras patadas al balón en un equipo de fútbol, sabiendo lo duro que podía llegar a ser ese deporte al que tanto amaba. Para mi, no es "solo fútbol", para mi es mucho más, es ese sentimiento que te inunda el corazón, esa chispa que te hace mantenerte vivo, el amor por unos colores que han estado presentes siempre en mi.

Así que para el año 2013, les deseo a todos l@s valencianistas un título, una final que nos haga olvidarnos del clima que hay instaurado en todo el país. Un suspiro de alegría que nos devuelva la sonrisa a todos.

PD: Hoy empezamos el camino, Granada-VCF a las 18:00 en los Cármenes. Amunt! y...recordar ser felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario