sábado, 22 de diciembre de 2012

FlashBack

A Llorente ya no le quedaban dioses a los que encomendarse, cuando el paraguayo Nelson Valdez empujó el balón hacía el fondo de la red y hacía el cuarto de la noche, un gol que servía para dar por terminado un partido vibrante en el que los ataques fueron el elemento predominante, y y donde las defensas empeoraron mucho su imagen. Se cumplió la teoría de la manta, se taparon la cabeza, y dejaron al descubierto sus pies, y con ellos, a su portero. Moyá y Alves tuvieron que emplearse a fondo para evitar un resultado más abultado. Al final, 4-2 para el VCF, un pequeño bálsamo para Mestalla que ayer necesitaba con urgencia los tres puntos.
Llegaba el Getafe a las orillas del Turia con la esperanza de pescar algo positivo en las aguas revueltas del valencianismo. Por su parte, el VCF buscaba reconciliarse con la afición tras el lamentable espectáculo de la semana anterior. Con Albelda y Tino en el centro del campo, y Joao que volvía a la titularidad tras su lesión, el equipo salió al campo a buscarle las cosquillas al equipo azulón.
 Y poco tardo en llegar el primer gol, algo más de treinta segundos fue lo que necesitó Soldado para cazar el centro de Feghouli con la cabeza y conseguir el segundo tanto más rapido en la historia del equipo en Mestalla. Las cosa empezaba bien, pero nadie esperaba que en el min 7. un balón largo de la defensa valencianista se convirtiera en un pase teledirigido hacia el propio Soldado que dejó un balón muerto a Jonas para que hiciera el segundo gol del partido. Minuto 7' de partido y el marcador ya reflejaba un esperanzador 2-0. Todo era malo para un Getafe, que no les bastó ir perdiendo con dos goles tempraneros para darse por vencidos, cinco minutos después del gancho a la mandíbula que supuso el 2-0, Álvaro leía bien a sus compañeros y se anticipaba a toda la zaga ché desmarcándose y quedándose solo ante un Diego Alves que se equivocó en su salida, y que vió como el disparo raso del delantero azulón se adentraba lento pero seguro en su porteria. Los murmullos volvían a sonar como banda sonora en Mestalla y reflejaban con fidelidad la incertidumbre que sentían todos los aficionados del VCF contemplando la poca solidez atrás del equipo. La banda sonora subió de decibelios y incluyó algún silbido de más, cuando el equipo azulón antes de la media hora de partido tuvo dos ocasiones más del gol, que la fortuna y el portero brasileño desbarataron. Pero el equipo ché seguía desconocido en ataque, creando ocasiones como no lo había hecho en toda la temporada, Guardado, de nuevo como lateral, fué un puñal que no dejaba de perforar la banda derecha hiriendo de gravedad a un Getafe que no podía parar durante más tiempo la sangría. Y fue en un córner provocado por el mexicano, donde R.Costa reconvertido en uno de los líderes del equipo, cabeceó un balón que fue directo hacía la portería, ampliando de nuevo el margen a dos goles. Así se dió por finalizada la primera parte, con un VCF dominando en ataque y buscando el cuarto tanto que sentenciaría el partido.
Dio comienzo la segunda parte con más tranquilidad, con un juego que con el paso de sus minutos iba menguando en intensidad debido al esfuerzo de la primera parte, y con alternativas para ambos equipos, hasta que apareció la cabeza del ex-valencianista Alexis para sembrar el pánico en Mestalla. Los mayas no habían acertado con lo del fin del mundo, pero otro gol del Getafe podría suponer el fin de la era de Manuel Llorente al frente del VCF. El miedo dominaba la grada y recordaba a temporadas anteriores, casi me parecía ver a Emery gesticulando exageradamente en su banquillo, dando indicaciones atropelladas para que el árbitro pitara el final del partido sin haber encajado el gol del empate. Pero apareció Don Nelson Valdez, para hacer el cuarto tanto después de una jugada comenzada por una magnífica recuperación de Albelda, que volvió a tener un papel fundamental en el encuentro, y que calmó a un Mestalla que veía como los tres puntos volvían a quedarse en casa.

Final del partido y victoria sufrida, otra cara nueva del equipo dirigido por Valverde, es necesario encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, sin ese equilibrio nos llevaremos más disgustos que alegrías. Ahora hay que buscar algún refuerzo en el mercado de invierno, interiorizar los conceptos defensivos y volver a ganar solidez detrás.
El año que viene más y mejor, seguiremos contando todo lo sucedido en los partidos con la ilusión del primer día, para seguir vibrando con todos y cada uno de los goles de nuestro VCF, confíemos en la remontada, que crezca la ilusión en Champions, y sobretodo, disfrutar de todos vuestros seres queridos en estas fechas. Feliz Navidad y Año Nuevo 2013. Un abrazo a todos, y Amunt!

No hay comentarios:

Publicar un comentario