jueves, 6 de diciembre de 2012

Soñar despiertos

Con la única presión de pasar el examen ante Valverde, llegaban los jugadores valencianistas al estadio Metropole de Lille. La derrota del FC Bayern ante el Bate Borisov en territorio alemán se antojaba casi imposible para lograr el primer puesto del grupo.
Con una alineación casi sin cambios respecto al anterior técnico, el "txingurri" planteó un centro del campo poco creativo con Albelda, que desde aquí aprovecho para felicitar por haber logrado el centenar de partidos en Europa, y el Tino Costa. Con la defensa habitual formada por Rami y Victor Ruiz supliendo a un R.Costa situado en la derecha por la ausencia de Barragán por sanción y de Joao Pereira por lesión. Cishoko completaba una zaga mirada con lupa por el nuevo técnico, identificada como uno de los grandes errores de este equipo. Feghouli y Guardado completaban las alas de un murciélago, que con Jonas de enganche y Valdez de cabeza visible, nunca llegó a despegar del estadio francés.
Aburrido, monótono, lento, pesado, tedioso, soporífero, y una larga rista más de adjetivos que podrían describir el partido de anoche como algo que se antojaba interminable. Dos tiros a puerta realizó el VCF ante los tres palos, el penalti transformado por Jonas que supuso el 0-1, y otro chut del mismo jugador brasileño al comienzo de la segunda parte. En esto se puede resumir un encuentro que no tuvo de nada, en el que el Lille salío a verlas venir, con la actitud de un equipo que se sabe inferior al rival, pero que por el contrario, no tiene nada que perder, y que podría intentar sorprender a un equipo relativamente importante en Europa, para acabar su andadura continental con un sabor algo más dulce.
La primera parte destacó por el intento del conjunto francés de intentar hacerse con el control del partido, aunque pronto cejó en su intento y dejó el esférico a un equipo ché sin ideas que parecía que no había cambiado aún de entrenador. Una jugada aislada de calidad de Jonas provoco el penalti que el mismo transformaría y subía un gol al marcador que ni los propios jugadores creía, sabiendo que su juego no era meritorio para estar por delante en el encuentro.
La segunda parte fue exactamente igual, sin ritmo, con faltas continuas, sin jugadas de ataque, nada. Solo Guaita al final del partido, cazó el poquito orgullo que el Lille sacó en los últimos minutos de competición, en forma de dos paradas magistrales que rompían el sueño francés de sacar un resultado positivo en su campo. Así se llegó al final del partido, con una victoria con sabor a nada, sin cambio alguno respecto a anteriores partidos, y con una actitud inadmisible para el partido del sábado en Pamplona.
Lo único positivo del partido es el millón de euros que el VCF ingresa gracias a esa victoria, una cantidad nada despreciable vista la actual situación económica del club.
United, PSG, Schalke 04, Juventus y Borussia Dortmund son los posibles rivales en octavos de Champions. No voy a entrar dentro de la dificultad de cada uno, ni de las posibilidades que tenemos de pasar a cuartos. Lo único que tengo claro es que a partir de ahora empieza el sueño europeo. Esa emoción de volver a ver a mi equipo en una final continental, esos pelos de punta cada vez que suena el himno de la Champions, esos gritos descontrolados con cualquier gol y esa ilusión de cuando era pequeñito de volver a pintarme la cara y con toda la inocencia del mundo ir a ver el partido del equipo de mi vida. No sería sincero si no dijera, que las lagrimas inundan en  estos momentos mis ojos recordando las dos finales perdidas cuando solo era un crio. Y a todos esos que piensan que vamos a perder a las primeras de cambio, soñar despiertos. Aislaros de este tedioso mundo de hormigón y realismo, de esta crisis económica que nos ahoga a todos y cada uno asfixiando nuestras vidas, y viajar a ese mundo de fantasía donde solo importa el partido que está en juego, y donde la única preocupación es la tensión de saber si esa jugada tan buena acabara en gol. Os invito a hacerlo, seguro que a más de uno le encanta la idea.

Amunt València!

No hay comentarios:

Publicar un comentario