sábado, 8 de diciembre de 2012

Con la ilusión no se juega


A romper. Con esa idea pone sus pies, hoy por primera vez como técnico del VCF, Ernesto Valverde, con la idea de romper todo lo negativo que envuelve al equipo las dos últimas semanas.
El equipo ché llega plagado de ausencias en la defensa, Cisshoko es baja de última hora y Victor Ruiz sufre una microrotura en el ligamento que lo dejará varios jornadas fuera del terreno de juego, y a las que también se suma con molestias Joao Pereira.  Sin laterales izquierdos a la vista, Gayá entra en la lista del "txingurri" con la idea de reivindicar una cantera en rebelión con el anterior técnico. Por tanto, a priori la defensa estará formada por Barragán y Gayá en las bandas, y R.Costa y Rami como pareja de centrales. Jonas tampoco entra en la convocatoria por sanción, recordemos la chiquillada que le costa la más que merecida cartulina roja en el encuentro del pasado sábado.
Por su parte, el Osasuna, llega con las bajas de Masoud, Nino, Sisi y Kike Sola, que merman la alineación de los rojillos, que llegan al partido con la necesidad de una victoria en casa, algo que no encuentran a menudo esta temporada, y que los saque de las llamas que desprenden los puestos de descenso a los que tanto se acercan.
Una victoria fuera de casa hoy, es imprescindible para mejorar el ambiente pesimista que inunda el club, una inyección de moral y confianza para que el equipo vuelva a salir al campo con la garra necesaria para ganar el partido y meterle el miedo en el cuerpo al rival. Eso es lo que esperamos ver esta noche. No queremos futbol fantasía, sabemos que eso ahora mismo es imposible, queremos ver una defensa contundente, un medio del campo peleón que se deje la piel en el campo luchando cada balón y un ataque potente, que presione arriba y meta ganas al encuentro. La afición está cansada de medias tintas, de toquecitos que no van a ningun lado, de la falta de carácter, de una defensa tierna que aparta la pierna y deja pasar a cualquiera. Quizá, esta sea la opinión menos profesional de todas las que he realizado en este blog, pero los nervios se me ponen a flor de piel cada vez que veo a Rami regatear en el centro de la zaga, a Banega pivotar sin sentido con el balón en los pies, o a Jonas paseas por el campo. El técnico no puede admitir más estas actitudes y debe de hacer un equipo con alma. Con el alma que necesitan para devolvernos esa chispa de ilusión que este año nos han robado a fuerza de apatía.
Por eso esta noche puede ser un punto de inflexión, puede representar un cambio de actitud generalizado con las ganas de hacerlo bien y agradar a una afición que lo merece todo. O por el contrario, podemos ver un partido calcado a los de Mauricio Pellegrino, un equipo sin ideas, sin juego, sin valores, sin nada.
Esra noche a las 22:00 se juega mucho más que la jornada 15 de la Liga BBVA, esta noche está en juego la ilusión de toda una afición. Amunt València.

No hay comentarios:

Publicar un comentario