domingo, 9 de diciembre de 2012

Sin tonterías

No hubieron regates en el área, juego lento y sin sentido, no hubo titubeos en defensa, tampoco juego bonito, pero si juego efectivo. Ese es el equipo que todos queríamos ver ayer en Pamplona. Un bloque compacto, sin fisuras y que no se vio intimidado por el equipo rojillo. Sin prodigarse en ataque, el equipo ché consiguió un gol que valía su peso en oro para adelantarse en el marcador, y que le bastó para llevarse un partido que llena de optimismo la entrada al banquillo de Ernesto Valverde.

En pleno incedio llegaba el VCF al Reyno de Navarra, con diversos focos sin controlar y con la necesidad de una victoria inédita fuera de casa para calmar las llamas.
Empezó el partido y el balón tenía color valenciano, una posesión que sin ser sinónimo de peligro mantenía al equipo de Mendilíbar dormido y sin ideas. Partido algo trabado, lento, recordándome al del miércoles en Lille, hasta el minuto 20' hubo que esperar para encontrarse con el primer disparo a puerta del partido, que salió de las piernas de Lamah hacía el costado izquierdo de la portería de Alves sin mayor peligro.
Fue en los ultimos 10 minutos del partido cuando el equipo dirigido por el "txingurri" empezó a convertir su posesión en peligro, la banda derecha de Feghouli y Barragán se estaba convirtiendo en una autopista por la que los valencianistas hacían y deshacían a su antojo, creando peligro una y otra vez con centros que no terminaban de llegar a su destino. La primera parte terminó de esta manera, con Osasuna metido en su campo intentando aguantar las pequeñas acometidas del VCF.
El partido se reanudó y apunto estuvieron los navarros de subir un gol al marcador si no hubiera sido por la aparición angelical del mexicano Guardado, que sacó el balón de la misma línea de gol después del remate de cabeza de Arribas en un servicio de esquina. Poco tardarían los valencianos en responderles, Roberto Soldado se plantó delante del portero rojillo en mano a mano que el guardameta resolvió con acierto enviando el esférico a córner.
Pero el de Gandía quería venganza, y después de un precioso pase entre líneas de Banega al duende Piatti, este puso un centro envenenado al área que acabo repeliendo el poste de la portería, poniendo el balón en los pies del ariete valenciano, que no dudo en empalmar el balón para meterlo en el fondo de la portería. Octavo gol de Soldado en la Liga BBVA.
El Osasuna tenía la obligación de irse hacía arriba y buscar un gol que ampliara su racha de cinco partidos sin perder en Liga. Valverde estuvo atento y metío al canario Viera en sustitución de Piatti para buscar el contragolpe y el ataque más directo. Y de hecho, así fue, el bloque defensivo valencianista seguía demostrando a su técnico que es fiable y que sabe rendir al nivel que este club le exige, y las contras se sucedían con cierto peligro sobre la meta de Andres Fernández que veía como los delanteros se plantaban delante de él con facilidad.
Pero si algo tiene el Reyno de Navarra, es que es muy dificil de conquistar, el espíritu de lucha de los rojillos se vió plasmado en un chut de Lamah desde la frontal del área, que obligó a Diego Alves a volar por el cielo navarro y enviar a saque de esquina un balón que llevaba la intención de colarse por la escuadra.
También salió Gago sustituyendo a Banega, polémico en esta última semana, y que no tuvo nada de fortuna. Cinco minutos tardó en tener un problema muscular que le obligó a abandonar el terreno de juego, entrando Parejo a sustituirle. Así terminó el encuentro, con un Osasuna sin ideas para traspasar el muro ché, que repelía cada jugada rojilla en forma de contraataque.

Ayer no lució un juego preciosista, tampoco se reflejaron pases invisibles o regates imposibles con los que dejar boquiabiertos a los aficionados. Pero el equipo fue efectivo, aprovecho las oportunidades que se le presentaban y a base de lucha y sacrificio recuperaron una cantidad enorme de balones, impidiendo al equipo navarro llegar con peligro al área. Sin lanzar campanas al vuelo, el equipo de anoche me gustó, es el VCF que yo quiero, ese que pedía con tantas ganas ayer, y ese que de verdad me ilusiona y me hace creer que esta temporada acabará bien para todos. Un Valencia Club de Fútbol sin tonterías. Amunt València!

Resumen del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario