viernes, 19 de julio de 2013

Dulce Alemania


Último partido en tierras alemanas. La estancia del Valencia en Speyer toca a su fin, y como despedida se enfrentará al Stuttgart, equipo alemán que milita en la Bundesliga, y que es a priori, el rival más difícil para el conjunto de Djukic.
Una guinda dura de roer, que pone punto y final a un pastel que no termina de quitarse de encima un ligero sabor agridulce. La dulzura de la ambición de Djukic en su discurso no acaba de corresponderse con la amargura de no haber sido capaces de ganar los dos partidos anteriores, ante rivales con una categoría muy inferior a la del conjunto ché.
Las duras cargas de trabajo a las que el serbio y su equipo técnico están sometiendo a la plantilla darán sus frutos cuando comience la temporada, cuando todas esas carreras de fondo aparezcan en forma de resistencia a los noventa minutos, pero de momento, el único protagonista que se deja ver es el cansancio.
Esto unido al rodaje de los equipos alemanes, cuya temporada regular empieza semanas antes que en España, inclinan la balanza hacia el lado germano. Pero no podemos olvidarnos nunca del potencial infinitamente superior del Valencia ante equipos de tercera y cuarta división, eso es algo innegable, y que tira por los suelos todo el razonamiento anterior.
Mañana pasará su primer examen serio, mañana toca demostrar que los jugadores van asimilando toda la carga física y táctica del nuevo técnico, y que poco a poco van familiarizándose con la idea de entender el fútbol de Djukic. Mañana toca ganar ante el mas duro, porqué si el Valencia sale de Alemania con una victoria bajo el brazo, rellenará su particular pastel con una suculenta capa de crema, que cubrirá de dulzura la falta de gol y de victorias en los partidos anteriores. Pero si el conjunto del Turia sale con otra derrota en su casillero de Speyer, la desconfianza tomará el vuelo de regreso a Valencia con el equipo, y el pastel puede acabar estampado en cualquiera de los asientos del avión, tirando por tierra todo el trabajo de la pretemporada alemana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario