jueves, 18 de julio de 2013

Palos de ciego


El refranero popular suele decir: "Dos problemas tienes, uno, enfadarte, y dos, desenfadarte". Y cómo casi siempre, tiene razón.
No tuvo su tarde el Valencia en tierras alemanas. Segundo partido de pretemporada y el casillero de victorias sigue mostrando un enorme cero. Podríamos hacer un exhaustivo análisis del partido, intentar comprender por qué la línea atacante no ha sido capaz de meterle un gol a un equipo alemán de categorías inferiores, analizar fríamente el planteamiento defensivo del Mannheim que ha mojado la pólvora valenciana, o simplemente pensar que hace apenas quince días que el equipo de Djukic se puso a trabajar, y que cualquier conclusión que se pueda sacar será por fuerza errónea.
Algunos ya pedían la dimisión del técnico serbio por empatar un partido de verano contra unos alemanes de medio pelo (con todo mi respeto al Mannheim), mientras otros censuraban a estos primeros llamándoles extremistas.
Sinceramente, me parece muy pronto para empezar a crear bandos, para comenzar a dividirnos, otra vez, para criticar el juego del equipo, para llamar incultos a los que critican el juego del equipo, para sacar los ojos a los jugadores que en nuestra opinión no hayan corrido y apresurarse a ondear pañuelos al palco presidencial.
Calma, acabamos de empezar, esto es pretemporada. Estos partidos sólo sirven para coger tono muscular, para empezar a posicionarse correctamente en un esquema totalmente nuevo, un tiempo de adaptación que tiene como objetivo llegar en forma a las competiciones oficiales. Me da igual que el rival sea un alemán de nombre impronunciable, que el todopoderoso Milán, las premisas van a ser exactamente las mismas, independientemente del resultado.
Así que por una vez, vamos a dejar que los profesionales trabajen, que ya han demostrado de sobra en otros clubes que saben hacerlo a la perfección. Claro que puedes encolerizarte y romper sillas si te viene en gana por estos resultados, pero en el fondo sabes qué no va a servir absolutamente de nada. Porqué queda un mes para el partido que inaugura la Liga frente al Málaga, y será entonces y sólo entonces cuándo tengamos que empezar a sacar conclusiones. Todo lo que se hablé, especule o se comente ahora, serán palos de ciego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario